Friday, July 07, 2006

Vuelve y Juega

En Mexico esto hace parte de la tradicion. Para todos es bien sabido que durante los setenta años que goberno el PRI la democracia se vistio de farsa, los pocos que votaban ya sabian que siempre iba a ganar el omnipoderoso PRI. Uno de los fraudes mas escandalosos fue el que posesiono a Salinas como presidente en el 88. Cardenas iba ganando, de repente, que creen? se cae el sistema y al volver ya iba ganando Salinas, el fraude fue claro pero las conseciones politicas entre los candidatos acordaron dejar todo calladito y otros seis años de los mismo, hasta que Fox se declaro el primer presidente del PAN. Las elecciones del domingo 2 de julio, segun los especialistas, fueron buenas, en terminos de participacion, cerca de 40 millones de personas en un pais de 120 millones. Nada mal para nuestras escuetas democracias latinoamericanas. Sin embargo la guerra sucia de las campañas se reflejo tambien en las elecciones. Yo no se si hubo fraude o no. Pero en este pais eso no seria raro, es mas esa es la costumbre, despues de la cantidad de dinero que Calderon gasto en publicidad, que mas dan unos pesos mas para anular unos cuantos votos alli y comprar otros jurados por alla?

Algo si les puedo asegurar. El domingo acompañe a Mario a votar a una zona popular del oriente del estado de Mexico, ibamos con su mama, un sujeto nos abordo y nos sugirio votar por el PAN y pasar luego a recoger nuestra despensa (dicese del mercadito de 15 dias) ....... juzgue usted,,,,eso me paso a mi. Y nadie me quita de la cabeza que cada eleccion que pasa es una prueba mas de que ese cuento de la democracia, en el que si: " no vota pues no hable, ni se queje"..... es UNA COMPLETA FARSA Y PAYASADA. DEFINITIVAMENTE ESE PARECE NO SER EL CAMINO, POR LO MENOS EN ESTOS PAISES EN DONDE LAS ESTRUCTURAS DE PODER HACEN Y DESHACEN A SU BERRACA GANA.

El IFE ya declaro un ganador, ese es Calderon con una diferencia de 245 mil votos aproximadamente. Lopez va a impugnar el proceso. El tribunal tiene hasta septiembre pára definir algo. Igual el PAN celebra y convoca a "conciliacion".

Para mi que estaba vez la sutileza de la mano negra debe aplaudirse.