Thursday, August 24, 2006

De planton , aguaceros, fraudes y otros cuentos de horror

Desde las elecciones del 2 de julio este pais anda patas arriba. Luego de las impugnaciones de los primeros dias, el cinismo del IFE y del PAN, --lease Partido ultraderechista que todo lo quieren privatizar y lo que menos les gusta de mexico son los mexicanos y quisieran repoblar con gringos--- El contrincante en turno osea Lopez Obrador, del siempre aguas tibias PRD---lease aqellos que dan tumbos de partido en partido hasta decidir formar uno denominado de centro izquierda para no perder tantos afectos-------decidio convocar a sus seguidores y emprender una resistencia pacifica que presionara al tribunal electoral a contar "voto por voto, casilla por casilla" chascarillo que por estos dias puede ser oido en el metro en diferentes ritmos, ya sea en la popular tecno cumbia. o en el regetton.

Pues como era de imaginarse, el tribunal solo conto el 10% pero con eso fue suficiente para darse cuenta las atrocidades que se cometieron el las votaciones. En casillas que deberian tener en total por ejemplo3000 votos, aparecian por obra y gracia del espritu santo 6500 votos, y a que no adivinan a fovor de quien??? si, pues de FECAL osea de felipe Calderon...en otras faltaban votos, en otras se habian abiero antes los paquetes....mejor dicho para dar y convidar.

Eso si ya sabemos que el que tiene plata y en este caso poder marranea, pues hay tiene usted a un tribunal de mantequilla, sin ningun tipo de legitimidad a punto de dar un resultado, que segun a mi modo de ver sera la ratificacion de fecal como presidente....Y despues de eso que??? la situacion esta super tensa. El planton se matiene a pesar de que parece que sanpedro es panista y ha enviado unos aguaceros que tiene las carpas y a la gente en condiciones extremas, la cantidad de lluvia y granizo tapono las vias de mexico ocasionando caos viales inimaginables, lo que exacerba a los transeuntes y genera un clima de tension absoluta. Lopez dice que no se van a dejar, la gente lo sigue apoyando, la derecha ya tiene listo su plan de gobierno 2006-2030, que entre otras incluye la privatizacion de la UNAM....sigue lloviendo, los maestros suguen en huelga en oaxaca, las elecciones en chiapas tambien fueron impugnadas, el desfile de independencia (16 de septiembre) y la decision del tribunal el 6 ya casi llegan......Reforma sigue de planton en medio de rios y granizo es posible apreciar diferentes actos culturales que envuelven esta avenida en un ambiente surrealista...

La situacion tensa ...el desenlace...quien sabe.....yo creo que terminara siendo violento, esperemos me eqivoque.

Tuesday, August 08, 2006

Feliz cumpleaños a mi....



Bueno, para los y las que se acordaron de mi cumple gracias. La llamadita de meche y andre fue especialmente conmovedora. Para los que no, pues nada de nervios, recibo regalos hasta el 21 de octubre y felicitaciones y demas muestras de cariño cada vez que deseen hacerlo. Bueno como era una ocasion especial y esta vez no estaba Meche para armar la parranda, decidi regalarme de cumpleaños el tan anhelado viaje a Cuba. Me fui el 22 y acabo de llegar, viaje con Mario. Todo salio super bien, un de las mejores experiencias de mi vida, me deja mucha claridad, vitalidad y sobretodo interrogantes para el futuro. Para acallar tantas especulacion y tanta mentira un resumen de lo que esta pasando, visto por estos hermosos ojitos: Sí, Fidel se enfermo y delego el poder, pero la isla ni esta al borde del caos, ni la gente en masa presiona por un cambio de regimen ni se desconoce la autoridad de Raul, a quien fue delegado transitoriamente el poder, ni nada de nada....
La gente visiblemente afectada y conmovida se reune en distintos espacios para continuar su trabajo social y para hacer llegar mensajes de esperanza y cariño al comandante.
Logicamente la ausencia de Fidel implicara fuertes ajustes, pero el pueblo cubano, firme, esta decidido a continuar defendiendo su revolucion, eso se los aseguro porque lo vi, lo escuche y lo senti. Los de Maimi tendran que seguir esperando a ver si de tanto arodillarse a Bush este se inventa algo para invadir la isla y regresarles las propiedades expropiadas, hace cincuenta años y que ahora son hospitales, embajadas, ancianatos, bibliotecas etc....amanecera y veremos. Fotos? bueno pues aqui unas y cuando tenga mas tiempo me invento un space para que las vean.