Thursday, February 22, 2007

Mexico Lindo y Querido




Tan amañador que puede resultar este pais. Si es cierto que la tierrita se extraña montones diariamente, pero Mexico tiene algo que te envuelve, como que enreda con tantos contrastes, colores, sabores...

Para turismo hay para todos los gustos. Sin embargo hay simbolos de la mexicaneidad, esos que necesariamente debes ver, un poco para entender de donde nace todo ese amor patrio y todo eso rollo nacionalista que se respira en cada rincon. El angel de la independencia, famosisimo..... por lo menos yo lo conocia de tanta novela mexicana, pues escena que se respete tiene una vista aerea del angel y luego el respectivo melodrama. Hace apenas tres meses que el angel se ve mas dorado que nunca, luego de someterse a una excelente restauracion. Es impresionate, pasar por reforma y verlo justo en la esquina del consulado colombiano, donde hondea nuestra hermosa bandera es una cosa inigualable, como de hermandad de pueblos...


Luego pues si uno sigue derecho por reforma se encuentra con esta otra obra de arte, que como su nombra lo indica alberga las Bellas Artes del pais...EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

Simbolo del periodo republicano y de los aires parisinos que respiraban los gobernantes en turno. Una obra digna de ser fotografia mil veces. En su interior tienen lugar los mejores espectaculos culturales del mundo, porque es bien sabido que artista que se respete debe pasar por Mexico a probar suerte con el publico chilango y extranjero que pergnota en el DF. Yo he visto al Ballet, Teatro y mi primera vez en Opera y creanme que es majestuoso.
Ya para acabar el recorrido pues nada mas ni nada menos que el mitico Zocalo. Un explanada gigantesca en donde todavia se respira el poderio de Tenochitlan. Aqui si se puede ver al Mexico de verdad, aqui se encuentra uno que gente de toda la republica, con extranjeros, manifestantes, politicos, actores, cantantes..mejor dicho de todo un poco, enmarcado por la catedral que se construyo encima del templo mayor de los Aztecas. Que ironia, lo que mas me gusta de la catedral es la parte lateral en donde todavia se pueden ver los muros del Templo mayor de Tenochitaln antes de su dolorosa caida. Maravilloso. Definitivamente, Mexico lindo y querido, si muero lejos de ti, que es lo mas probable.......(se saben la cancion, no?)............
De Papá Jose Alfredo?

Monday, February 19, 2007

LAS AMIGAS

Revizando los correos recupere este, bien interesante, sobretodo al momento de desmientir ese mito de que la verdadera amistad entre mujeres no es posible. Hay les va:

Un estudio publicado por la universidad de los ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona oxitocina es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona, que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina, mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que esta puede ser una de las razones por las que las mujeres viven más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados en su salud.

Así, que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que entre más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a mayor sin problemas físicos, llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan un momento crítico como la muerte del cónyuge y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso de tiempo menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye "una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud"!!